El sindicato estará pendiente de que todos los ERTEs estén justificados
CCOO considera "una exageración" que en Ciudad Real se hayan presentado más de 1.200 ERTEs
El secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, considera una exageración que más de 1.200 empresas de Ciudad Real hayan presentado ya Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a causa del coronavirus y pide a los empresarios que sean solidarios y garanticen los empleos a todos los trabajadores que ahora se van a quedar en paro durante un tiempo.
Muñoz ha manifestado en Onda Cero que Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha que por ahora ha presentado más ERTEs, 1.281, que afectan a más de 5.500 trabajadores.
Dice que confía en que estos expedientes estén justificados y advierte que CCOO va a estar pendiente de cada uno de ellos para que cumplan con la ley.
Asegura que si el ERTE está justificado en una situación como la actual, los sindicatos lo tendrán que asumir.
De todas formas, José Manuel Muñoz avisa que Comisiones Obreras no va a permitir que todas las empresas se apunten a los ERTEs y paralicen toda la actividad.
Espera que las empresas, aprovechando esta situación, no despidan a los trabajadores cuando se supere la crisis sanitaria del coronavirus.
En este sentido, ha pedido a la patronal de Ciudad Real que sea solidaria y garantice a los empleados sometidos a un ERTE que seguirán en sus puestos de trabajo cuando se levante el estado de alarma y se supere la crisis sanitaria del coronavirus.