Los dos trabajadores accidentados ayer en Malagón y Miguelturra han sido operados y están graves
CCOO de Ciudad Real advierte del incremento en el número de accidentes laborales de autónomos
El secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, ha pedido que haya más medidas de seguridad en los puestos de trabajo, tras los dos accidentes laborales que se registraron ayer en Malagón y Migueltrura, y ha llamado la atención del incremento en el número de empresarios autónomos que últimamente están sufriendo accidentes durante el trabajo.
Y es que una de las dos personas que resultaron heridas en los siniestros de ayer es un autónomo. Concretamente, el de Miguelturra. Muñoz advierte que ambos trabajadores cayeron desde varios metros de altura.
Y si bien el sindicato no puede valorar el accidente sufrido por el autónomo, José Manuel Muñoz ha dicho que sí pueden obligar a los empresarios a que pongan medidas de seguridad para sus trabajadores.
Aunque en 2.018 las cifras de siniestralidad laboral en la provincia de Ciudad Real fueron mejores respecto al año anterior, sin embargo siguen siendo preocupantes, según el secretario provincial de Comisiones Obreras, quien ha advertido del aumento en el número de autónomos que están sufriendo accidentes de trabajo.
OPERADOS LOS DOS TRABAJADORES
Los dos trabajadores heridos ayer han sido intervenidos quirúrgicamente en el Hospital de Ciudad Real.
Según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el trabajador de Malagón, de 44 años, que cayó desde una altura de unos 4 metros, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico grave.
Mientras, el accidentado de Miguelturra, de 56 años de edad, que se precipitó al vacío desde una altura de 10 metros, ha sido operado de una fractura abierta de pelvis. También sufrió un traumatismo torácico y otras fracturas diversas.
Ambos están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.