Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Delegación Diocesana anima a seguir eligiendo esta asignatura

El 80% de los alumnos de la provincia eligen Religión

El 78,4% de los alumnos de los centros públicos de Ciudad Real han elegido libremente la asignatura de Religión Católica en el curso 2018 – 2019, un porcentaje que sube hasta el 81 y medio por ciento si se tienen en cuenta los centros concertados.

OC | Ciudad Real
| 01/02/2019

Es uno de los datos de las estadísticas sobre la clase de Religión que hoy ha presentado el delegado diocesano de enseñanza, Pablo Rodríguez.

Esta asignatura, en palabras del delegado, sigue siendo mayoritariamente elegida por los alumnos de la provincia, lo que muestra el interés que tiene para las familias y el alumnado.

En estas cifras, ha explicado Rodríguez, no están incluidos los alumnos de 1º de bachilleraro, ya que la asignatura de Religión tiene un tratamiento distinto en este curso en el que la eligieron casi 1.500 alumnos del total de casi 3.000 matriculados.

Elena Serrano y Carlos Rivera son dos de esos alumnos de bachillerato, del Instituto Torreón del Alcázar de Ciudad Real, que han elegido estudiar religión, por varios motivos.

Desde la Delegación Diocesana de Enseñanza animan a alumnos y familias a seguir eligiendo Religión Católica, una asignatura abierta a todos, creyentes y no,