Tras recibir el apoyo de las sectoriales de FECIR, y consultarlo con su empresa y con su familia, Marín ha decidido dar el paso y presentar candidatura.
Considera que aún queda mucho trabajo por hacer y advierte que se acercan nubarrones para la economía y los empresarios de la provincia.
Carlos Marín quiere que FECIR siga siendo un referente para el sector patronal de Ciudad Real. Ha dicho que su objetivo será incrementar el número de secciones y aumentar los servicios que se presta desde la Federación.
Otro objetivo será la rehabilitación y reforma de la antigua sede de la CEOE situada en la Ronda de la Mata de Ciudad Real para que se convierta en la nueva casa de FECIR. Como ya les adelanto Onda Cero, antes de que termine el año está previsto que se liciten las obras para que puedan comenzar en junio del año que viene.
Marín ha asegurado que contará con la gran mayoría de personas que forman su actual equipo directivo en FECIR.
Carlos Marín es presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real desde que nació esta organización, hace cuatro años y ahora aspira a continuar otros cuatro más.
En aquel momento, año 2.014, había12 sectoriales patronales y un presupuesto de 50.000 euros, y ahora FECIR cuenta con 19 sectoriales, 5 secciones, y tiene 11.000 empresarios asociados y más de 700.000 euros de presupuesto.