Fecir crea el Área de Igualdad

Carlos Marín: "Lo que no necesita ahora el comercio de Ciudad Real son las movilizaciones de CCOO"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, asegura que lo que no necesita ahora el comercio de la provincia es que se convoquen movilizaciones, como ha hecho el sindicato Comisiones Obreras durante la campaña navideña para reivindicar el desbloqueo de los convenios colectivos que afectan a este sector, el de Comercio en General y el de Textil.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha dicho que el comercio de Ciudad Real se encuentra en una situación crítica y cree que lo que necesita el sector es que ahora no se celebren movilizaciones porque puede provocar que las tiendas contraten menos personal para la Navidad y muchos pequeños negocios tengan que cerrar.

El presidente de la patronal asegura que las empresas no se van a levantar de las mesas de negociación de los convenios del comercio en general y del textil, que afectan a 12.000 trabajadores de la provincia y cuyas negociaciones se vienen alargando desde hace meses.

Carlos Marín cree que se puede negociar y que si se alarga la negociación es porque a lo mejor las partes no ceden lo que tiene que ceder.

IGUALDAD Y GOBIERNO

Por otro lado, Marín ha avanzado que FECIR ha creado el área de igualdad con el objetivo de asesorar a las empresas de la provincia a la hora de poner en marcha planes de igualdad.

Y respecto a la formación de un Gobierno en la nación, el presidente de FECIR reconoce que los empresarios están seriamente preocupados porque el Partido Socialista puede dejar el nuevo Gobierno en manos de Podemos y de los independentistas. En su opinión, esto puede ser negativo para traer infraestructuras a la provincia de Ciudad Real.

Carlos Marín pide un Gobierno estable y que se forme mediante pactos entre los partidos políticos constitucionalistas.