Los empresarios piden que haya Gobierno estable y rechazan nuevas elecciones

Carlos Marín (FECIR): "El IBI no baja, que el Ayuntamiento de Ciudad Real no haga trampas al solitario"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha dicho que le parece bien que el Ayuntamiento de la capital rebaje primero y vaya a eliminar después el IBI diferenciado para las grandes empresas, pero ha pedido al consistorio que no haga "trampas al solitario" porque realmente el Impuesto de Bienes Inmuebles en general no baja sino que continúa incrementándose.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha manifestado que todo lo que sea eliminar aquello que se hizo mal, les viene muy bien a los empresarios.

Pero subraya que aún así no se puede hablar de pagar menos por el IBI en Ciudad Real porque el recibo sigue aumentando año tras año debido a la revisión catastral que, recuerda Carlos Marín, lo solicita el propio ayuntamiento.

Al presidente de FECIR le parece que realmente no hay rebaja del IBI, no solo en Ciudad Real sino también en otras localidades de la provincia, a pesar de las promesas electorales que hicieron algunos partidos.

NECESIDAD DE QUE HAYA GOBIERNO

Por otro lado, Carlos Marín asegura que los empresarios son escépticos en cuanto a que haya Gobierno en España. Afirma que unas nuevas elecciones no serían buenas para nadie.

Apela a los partidos políticos a que alcancen un acuerdo porque considera que debe haber un Gobierno estable para que adopte medidas ante la situación que se nos viene encima, con un Brexit que puede hacer mucho daño a España.