El galardón se entregará en el acto inaugural del Festival de Teatro, el 5 de julio

Carlos Hipólito, Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro

El actor madrileño Carlos Hipólito recibirá el Premio Corral de Comedias 2.018 que concede el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El galardón se entregará en el acto de inauguración del Festival, el 5 de julio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.03.2018 06:00

Con motivo del Día Mundial del Teatro que se conmemora mañana martes, la Fundación del Festival ha anunciado el Premio para Carlos Hipólito “por su enorme rigor en el trabajo, su cuidado exquisito de la palabra y de la expresión oral, dentro de una refinada y profunda capacidad de construir seres humanos complejos y poliédricos”.

Además, destaca “su dilatada y reconocida carrera teatral, su estrecha vinculación al teatro del Siglo de Oro, sus numerosos trabajos con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y las incontables veces que ha trabajado en los distintos escenarios de Almagro”.

Hipólito confiesa que no se esperaba este premio, asegura que se quedó atónito tras conocer que se lo iban a entregar este año, y ha mostrado su sorpresa porque hace tiempo que no interpreta ningún texto del Siglo de Oro.

El actor recuerda que ha interpretado obras en diferentes espacios escénicos de Almagro, como el Corral de Comedias, el Hospital de San Juan o el Antiguo Claustro de los Dominicos, y asegura que ir al Festival de Teatro de la localidad encajera es una alegría y un placer. Un lugar de encuentro, dice, en donde asegura que se pasa y se come muy bien.

Carlos Hipólito nació en Madrid en 1.956, ha desarrollado la mayor parte de su profesión en los escenarios de teatro, donde ha puesto en escena clásicos del Siglo de Oro y estuvo muy ligado a la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

En cine, ha rodado más de veinte películas, también ha intervenido en casi una treintena de series de televisión y ha recibido más de 35 premios de gran relevancia.

Carlos Hipólito recibirá ahora el Premio Corral de Comedias de Almagro, un galardón que antes recibieron personajes tan destacados como José Sacristán, Concha Velasco, Julia Gutiérrez Caba, Nuria Espert, Francisco Nieva, Vanessa Redgrave o Michel Piccoli.

LO MÁS