En una rueda de prensa ofrecida tras conocerse los resultados de las elecciones municipales, el candidato popular ha afirmado que los partidos que representaban la alternativa al PSOE y Podemos les han sacado casi 2.500 votos de diferencia. Además, ha señalado que los resultados reflejan, según ha manifestado, un mensaje de los vecinos de Ciudad Real que merecen ser atendido.
El PP de Ciudad Real ha obtenido, en su opinión, un buen resultado, uno de los mejores de nuestro partido en nuestro país con 9 concejales y el 33% de los votos.
Además, Cañizares ha señalado que los datos nos refuerzan en la idea de que el PP es la única alternativa real y efectiva a las políticas que han llevado a nuestra ciudad ser la capital con más paro de Castilla-La Mancha, que ha reducido el paro la mitad que la media nacional en los últimos cuatro años y que nos han situado como una de las ciudades más sucias y más caras de España para sus ciudadanos,
Por otro lado, ha afirmado que quiere intentar formar Gobierno “para ver si podemos protagonizar el cambio para los ciudadanos”.
También ha manifestado que el PSOE ha conseguido un concejal más pero su fórmula de enfrentamiento y escorado a la izquierda no ha triunfado en estas elecciones.