El candidato del PP, dispuesto a ceder la alcaldía a Ciudadanos durante toda la legislatura
Cañizares tiende la mano a Cs para alcanzar un acuerdo "sin líneas rojas" en Ciudad Real
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha dicho que sigue tendiendo la mano a Ciudadanos, sin líneas rojas, para alcanzar un acuerdode gobernabilidad en el Ayuntamiento de la capital y ha pedido a los concejales de la formación naranja que recapaciten y no apoyen el pacto con el Partido Socialista.
Tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Cs para gobernar en más de 20 consistorios de Castilla-La Mancha, entre ellos el de Ciudad Real, Cañizares ha lamentado que Ciudadanos haya llegado a acuerdos en despachos de Toledo o Madrid sin escuchar a los concejales de la ciudad.
Recuerda que el PP ya había llegado a un acuerdo con los ediles del partido naranja para gobernar en Ciudad Real.
Y asegura que hasta el sábado a las 12 de la mañana, cuando se tiene que conformar la nueva corporación municipal, los populares están dispuestos a negociar para alcanzar un acuerdo. Sin líneas rojas e incluso el PP estaría dispuesto a que la candidata de Cs, Eva María Masías, fuera la alcaldesa de Ciudad Real toda la legislatura.
Francisco Cañizares ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a los concejales de Ciudadanos y que antepongan el interés de los vecinos de Ciudad Real a los de su partido.