Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El candidato del PP a la Alcaldía ha mantenido un encuentro con los vecinos

Cañizares se compromete a dar una solución “inmediata” a los problemas que padecen los vecinos de la calle Rusia

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha afirmado que es urgente dar una solución “inmediata” a los problemas que padecen los vecinos de la calle Rusia.

Onda Cero Ciudad Real
 |  Ciudad Real | 17/05/2019

Así se ha mostrado Cañizares, después de mantener un encuentro con los vecinos de la calle Rusia de la capital, para abordar diversas cuestiones que llevan años reclamando al Ayuntamiento, sin ninguna respuesta, como es la rotonda de acceso a la zona y otros servicios básicos como limpieza, más seguridad o transporte público

El candidato popular ha mostrado su compromiso de dar una solución “inmediata” y de poner fin al “abandono” que padecen los vecinos de la calle Rusia que hasta en dos ocasiones, la última hace apenas unos días, han acudido al Defensor del Pueblo solicitando amparo ante la ausencia de servicios mínimos en la zona donde residen, y el silencio del Gobierno de Pilar

Zamora ante sus reclamaciones, a pesar de que el Defensor ha reclamado al Ayuntamiento que atienda a los vecinos.

En cuanto a la rotonda de acceso, les ha recordado que los presupuestos municipales de 2019 contienen una partida de 100.000 euros para su construcción, que fue solicitada vía enmienda, aunque con más cuantía, por el Grupo Municipal del Partido Popular, por lo que, ha comentado, no entiende como este proyecto no está ya en marcha.

Los vecinos han explicado que tampoco se han llevado a cabo las mejoras en la limpieza, alumbrado y zonas verdes del barrio, algo a lo que se comprometió el Gobierno socialista en 2017. Y solicitan también que el autobús urbano llegue hasta el barrio.

El candidato popular, Paco Cañizares, ha insistido en que necesario “buscar y encontrar” soluciones a la rotonda de acceso, y ha añadido que en el programa electoral con el que concurre a las próximas elecciones del 26-M, contempla el estudio de nuevas paradas de autobuses, atendiendo las demandas vecinales, citando, textualmente, la de la calle Rusia.

En materia de limpieza, les ha comentado que se va a crear un Servicio de Atención Inmediata de Limpieza con compromiso de atención de 24 horas, además de los responsables de limpieza y mantenimiento en cada barrio, y se pondrá en marcha también un Plan municipal Director de Zonas Verdes para la implantación gradual de instrumentos y técnicas sostenibles de gestión de estas áreas en la ciudad.

Cañizares les ha comentado también que implantará una policía de proximidad al ciudadano, orientada a solucionar los problemas que tienen los vecinos en sus barrios, con una visión de prevención y con una mayor comunicación entre la propia policía y los vecinos.