En declaraciones a Onda Cero, Cañizares ha manifestado que había que tomar una decisión, fruto de la nueva posición que adopta ahora el PP como oposición al nuevo gobierno, y considera que lo que ha hecho Rajoy es un ejemplo de su grandeza y de generosidad.
Cree que Rajoy ha marcado ahora un camino de renovación que debe emprender el PP con la celebración de un Congreso Nacional. Un congreso, dice Cañizares, que deberá servir para ofrecer a los ciudadanos un proyecto que ilusione.
Por otro parte, y ya en rueda de prensa, el presidente de los populares de Ciudad Real asegura que en su formación política ahora mismao no hay urgencias y cree que la deriva del Partido Socialista, pactando con independentistas para lograr el gobierno, es un peligro para el país y para los propios socialistas.
Cañizares ha dicho que ya se verá si Maria Dolores de Cospedal debe ser la candidata del PP en Castilla-La Mancha en las próximas elecciones regionales. Ha manifestado que ahora no es el momento de hablar de candidatos, se decidirán después del verano, aunque recuerda que Cospedal es la líder indiscutible del partido en nuestra comunidad autónoma.
El presidente provincial del PP considera que la moción de censura del PSOE ha sido destructiva y opina que el único objetivo de Pedro Sánchez es agarrarse al poder como una garrapata.
PSOE
El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, opina que hay muchos dirigentes dentro del Partido Popular provincial, que basan su argumentario en la crispación, lo que –dice-, “les impide ver la regeneración que el propio jefe del Ejecutivo nacional, y jefe del PP, el señor Mariano Rajoy, ya ha visto”.
Bolaños lo dice en referencia, al “paso hacia atrás”, que ha dado el ex presidente del Gobierno español, anunciando su dimisión como líder del PP; y en base a la afirmación de que los socialistas de la provincia de Ciudad Real, “tenemos claro que a España le hace falta otro PP, y que mientras ese partido no sea capaz de reconocer la infección que tiene, como consecuencia de la corrupción, y de la posterior sentencia Gürtel, seguirá enfermo”, critica el dirigente socialista.
En este sentido, considera José Manuel Bolaños, que “el país es, a la vista de las declaraciones que hacen dirigentes del PP, como el Presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, lo que menos importa a los populares´”.