Cañizares le ha recomendado a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que aproveche la presencia de Pedro Sánchez en la capital para poner a funcionar los autobuses a gas, autobuses que, aunque fueron presentados hace un mes y que ya los estamos pagando todos los vecinos, nadie ha visto y no pueden funcionar.
Considera lo que ha ocurrido con los autobuses a gas es una “tomadura de pelo” por parte de Zamora y un equipo de Gobierno que está actuando en el último momento “apremiado por el desastre de su gestión, lo que solo sirve para empeorar la situación”.
Además, Cañizares ha preguntado cómo es posible que el paro femenino se haya disparado en la capital durante un gobierno que tanto alardea de defender a la mujer y ha recordado que, hace cuatro años, existía una diferencia entre el paro masculino y femenino de 13 puntos y actualmente, esa cifra es de casi 20 puntos, es decir, 6 puntos de diferencia.
Cree que este dato es “significativo” pues entiende que “la pujanza de una capital viene dada por la capacidad que tenemos para atraer a los colectivos que más aportan a la ciudad, en este caso, las mujeres, a las que el PSOE solo ha ofrecido más paro y, por lo tanto, más desigualdad”.
Además, ha recordado que Ciudad Real es la capital con más paro de Castilla-La Mancha, que está cinco puntos por encima de la media nacional y dos por encima de la media regional, lo que demuestra, en su opinión, que la gestión del PSOE es siempre un desastre para el empleo.