A pesar de que en el Congreso el PSOE voto a favor de que se derogue esta figura jurídica, Caballero ha manifestado que él no lo tiene claro y no tiene una seguridad absoluta por la derogación o no de la Prisión Permanente Revisable.
Defiende que antes de debatir este asunto se debería esperar a lo que dedica el Tribunal Constitucional. En cualquier caso, Caballero entiende que se trata de un tema delicado con el que se no se debe hacer demagogia ni partidismo político, y por eso cree necesario que se haga un debate técnico, científico y riguroso entre los profesionales, como criminólogos, penalistas y sicólogos.
Por otro parte, el líder socialista en la provincia opina que el Gobierno debería escuchar la presión de la calle y subir las pensiones en lo que marque el IPC anual.
José Manuel Caballero afirma que lo que se pide no es demagógico ni tampoco quebraría las arcas públicas. Recuerda que Ciudad Real es una de las provincias más afectadas porque las cuantías de las pensiones son más reducidas, más de 100 euros por debajo de la media nacional.