Ciudad Real | (Publicado 04.04.2019 06:00 )
En una entrevista concedida a Onda Cero, Caballero recuerda que ya renunció a ser parlamentario regional en las elecciones de 2.015 porque fue nombrado presidente de la Diputación, a pesar de que la ley permite la compatibilidad de ambos cargos.
Ha dicho que ahora está a la espera de que el PSOE en su localidad, Alcolea de Calatrava, lo incluya en la lista municipal para continuar siendo concejal en este ayuntamiento.
Y que si sus compañeros del partido provincial deciden que de nuevo sea el presidente de la Diputación, en el caso de que los socialistas obtengan la mayoría, volverá a renunciar a ser diputado regional para dedicarse a presidir la Diputación de Ciudad Real.
José Manuel Caballero reconoce que su experiencia como presidente de la institución provincial en estos cuatro últimos años ha sido ilusionante y gratificante y cree que han cumplido con el compromiso adquirido al principio de la legislatura.
Asegura que decidió encabezar la lista regional del PSOE de Ciudad Real porque quiere ayudar a Emiliano García-Page a ganar las elecciones autonómicas.
Piensa que de los 7 diputados autonómicos que se reparten en la provincia de Ciudad Real, 4 los volverá a conseguir el Partido Socialista, y duda de si los otros 3 los obtendrá el Partido Popular, ya que no descarta que alguna otra formación gane algún parlamentario.