La Diputación ha entregado el Premio de la Igualdad al Grupo de Desarrollo Rural Entreparques

Caballero apuesta por seguir aumentando las políticas y los presupuestos a favor de la igualdad

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha entregado esta mañana en El Robledo, el III Premio de la Igualdad, que la Corporación Provincial ha fallado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, al área de igualdad del Grupo de Desarrollo Rural Entreparques, y ha mostrado su satisfacción por esta elección dado que se ha hecho efectivo al esfuerzo y al trabajo de hombres y mujeres que trabajan por evitar el despoblamiento en las zonas rurales, “que tiene que ver mucho con la ausencia de mujeres, ya que en aquellos pueblos cuando se van las mujeres es cuando se produce el problema de la despoblación”.

OC

Ciudad Real | 06.03.2019 15:40 (Publicado 06.03.2019 06:00)

Caballero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, por diputadas y diputados provinciales y por la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, y la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herrero, entre otros cargos locales y provinciales, ha entregado el galardón a Luis Alberto Lara, Presidente del Grupo de Desarrollo Rural Entreparques.

Se ha referido el presidente de la Diputación a la celebración del 8 de marzo como un día para la reivindicación, para reivindicar que se ha avanzado mucho pero que todavía hay muchas diferencias entre hombres y mujeres y que por lo tanto todavía queda mucho por hacer.

Igualmente ha mostrado su satisfacción porque se haya reconocido con este premio al grupo Entreparques que realiza su trabajo en el mundo rural, donde la desigualdad y las dificultades seguían siendo sangrantes. “Quiero reivindicar que la Diputación va seguir aumentando las políticas y los presupuestos a favor de la mujer y de la igualdad, porque con vuestro trabajo contribuís a que la sociedad avance y que las mujeres no se queden atrapadas”.

Más adelante ha comentado que es imprescindible potenciar a las mujeres y darles alas para poder crecer y desarrollarse en las zonas rurales.

Ha incidido en la necesidad de seguir ayudando al mundo rural y a las mujeres desde la administración pública, dado que es imprescindible que las mujeres accedan a los ámbitos de responsabilidad y de poder, situación que todavía no se cumple del todo, sobre todo en los Consejos de Administración de las grandes empresas y corporaciones.

Más adelante se refirió a la lucha que hay que mantener contra la violencia machista, contra los abusos, y la obligación de educar igual a niños y niñas, una obligación que se debe dar desde las propias familias y no dejarlo como responsabilidad de los maestros.

Por su parte, Luis Alberto Lara, que ha recogido el galardón como presidente del Grupo de Desarrollo Rural, ha agradecido a los trabajadores de los centros de la mujer de Horcajo y Malagón que trabajan por la igualdad y del CEDER, por contribuir a hacer nuestro territorio más justo.

“Ellos son los realmente necesarios como trabajadores y trabajadoras” y ha querido dedicar el premio a la ex-ministra Carmen Chacón, en el recuerdo y como agradecimiento al mensaje que hace dos años dejó en este mismo salón de actos con motivo del día Internacional de la Mujer.