Caballero (PSOE) espera que el nuevo gobierno sea bueno para la gente. Pérez (C´s) afirma que su partido seguirá haciendo una oposición constructiva

Borja: "¿Que van a decir ahora los dirigentes del PSOE de Ciudad Real que estuvieron en contra de Pedro Sánchez?"

La moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy también ha provocado reacciones en Ciudad Real. El coordinador provincial del PP, Manuel Borja, asegura que el Partido Socialista de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page ha traicionado a España y a la voluntad política de los ciudadanos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.06.2018 06:00

Borja ha dicho que lo ocurrido en las últimas horas ha sido el espectáculo más bochornoso en la historia del Congreso de los Diputados ya que por primera vez Bildu apoya a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Recuerda que el líder socialista es el nuevo presidente sin ganar las elecciones y con los peores resultados para su partido. Afirma que la inestabilidad del país la protagoniza la izquierda y se ha preguntado qué van a decir ahora los dirigentes del PSOE de Ciudad Real que en su momento se mostraron en contra de Pedro Sánchez y a favor de Susana Díaz cuando se celebraron las primarias del partido.

Por su parte, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, a través de su cuenta en Twitter ha resaltado la "herencia" que Mariano Rajoy deja tras sus años al frente del Gobierno de España.



Romero le ha dado las gracias a Rajoy "por su servicio a España" y ha señalado que en el Partido Popular todos se sienten orgulloso de ello, tras el éxito de la moción de censura presentada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.



Además, le ha dado las gracias por su "talla política" y por su "humanidad" y ha indicado que está segura de que pasará a la historia "como el mejor presidente" de España.

PSOE

El presidente de la Diputacion de Ciudad Real y secretario provincial del Partido Socialista, José Manuel Caballero, ha deseado suerte al nuevo gobierno y espera que sea bueno para la gente en general más que para los partidos.

Mientras, el expresidente de Castilla-La Mancha y diputado del PSOE por Ciudad Real, José María Barreda, ha dicho que hoy es un "día histórico" porque por primera vez ha prosperado una moción de censura en el Congreso y ha admitido que ve con "esperanza y preocupación" la nueva etapa política del país.



Ha asegurado a Efe que en la jornada de hoy ha quedado claro que el centro de toda la política es el Congreso de los Diputados, que "tiene la capacidad de destituir y nombrar presidente".



Barreda ha apuntado que, personalmente, ve con "esperanza y preocupación" la nueva etapa política del país: con esperanza porque "hay una mayoría de ciudadanos, como se ha reflejado en la votación del propio Congreso que quería que terminara esta etapa del PP y del Gobierno de Rajoy" y con preocupación "porque la situación objetivamente es muy complicada", ha señalado.



"Va a haber dificultades por muchas razones, desde la composición de la mesa del Congreso hasta la mayoría absoluta del PP en el Senado", ha explicado Barreda, quien también ha augurado que "habrá dificultades en la composición del propio hemiciclo donde el PSOE somos una minoría, lo cual obliga a pactar".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha criticado la actitud “cínica” de los dirigentes `populares´ de la provincia de Ciudad Real, como el coordinador general del PP provincial, Manuel Borja, por intentar hacer creer a la población que la moción para desalojar a Mariano Rajoy del Gobierno, es mala para los intereses de la región o de la provincia, algo totalmente falso y que además ha venido desembocado por una sentencia del caso Gürtel”.

CIUDADANOS

El coordinador provincial de Ciudadanos, Raúl Pérez, ha manifestado en Onda Cero su partido seguirá haciendo la misma oposición constructiva que estaba realizando hasta ahora.

Párez recuerda que C´s planteo una moción de censura técnica que desembocara en la convocatoria de elecciones generales o que Mariano Rajoy dimitiera, pero ninguna de estas dos opción salió adelante.