Ciudad Real |
En una entrevista concedida a Onda Cero, y con vistas a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo, 8 de marzo, Fernández ha manifestado que las mujeres son imparables, han conquistado hitos importantes pero todavía quedan retos por alcanzar.
Opina que a las feministas se les ha insultado y reciben ataques. Considera que el mundo es más justo cuanto más igualitario sea y cree que la mujer aún no ha conquistado la plena igualdad.
Blanca Fernández advierte que hay riesgos como por ejemplo ciertos movimientos reaccionarios que debilitan a las víctimas de violencia de género.
La consejera de Igualdad lamenta que la mujer esté muy poco representada en muchos sectores sociales, como el empresarial, el universitario, el científico o el artístico, y señala que la brecha salarial entre hombres y mujeres aún está entre el 22 y el 25 por ciento.
Sobre la "Ley Montero" de libertad sexual, Blanca Fernández ha dicho que lo que ha podido leer hasta ahora le gusta, aunque reconoce que hay cosas que se pueden mejorar y que lo importante es la normativa por encima de los protagonismos.
Fernández indica que le gustaría que esta ley saliera sin polémica interna en el Gobierno y cree que todo el revuelo que se ha creado tal vez se deba a la falta de experiencia de Unidas Podemos.