La Asociación de Hostelería propone limitar el tiempo y el espacio del botellón

Ayuntamiento y hosteleros buscan una solución al problema del botellón en C.Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y miembros de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería han mantenido esta mañana una reunión para buscar medidas que solucionen el problema del botellón de la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.11.2018 06:00

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de los hosteleros, José Crespo, ha valorado positivamente este encuentro en el que no se ha hablado de eliminar el botellón en Ciudad Real, que sería, en su opinión, la solución definitiva, pero si al menos el Ayuntamiento se ha comprometido a establecer medidas para mitigar en lo posible el daño que este fenómeno produce a la hostelería.

Crespo ha propuesta medidas como limitar el horario o los espacios del botellón.

Crespo ha manifestado que las quejas de los hosteleros también se van a trasladar al resto de la provincia, en aquellos municipios donde se organiza el botellón.

Una reunión que se produce tras la decisión de la Fiscalía de Ciudad Real de archivar las diligencias de investigación que se abrieron el pasado mes de junio a petición de la Asociación de Hostelería por un posible incumplimiento de la ordenanza reguladora de la convivencia y el ocio, que prohíbe el consumo del alcohol en la calle.

José Crespo ha querido dejar claro que no era una denuncia, sino que los hosteleros solo querían información sobre si existía alguna normativa que autorizase el botellón, porque recuerda que la ordenanza de Ciudad Real prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.