Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se llevarán a cabo campañas de concienciación para diversas cuestiones incívicas como las colillas, chicles u orines de perros

El Ayuntamiento de Ciudad Real comienza a desarrollar el Plan de Limpieza Intensiva

La concejala de Sosteniblidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, ha conocido esta mañana las labores que realiza la sección de Limpieza Viaria en el turno de fines de semana y festivos. Boadella ha participado activamente en las labores de limpieza que se están realizando con las máquinas hidrolimpiadoras adquiridas en los últimos años.

Onda Cero Ciudad Real
 |  Ciudad Real | 01/09/2019

La concejala destacaba cómo ya se ha comenzado con el Plan de Limpieza Intensiva, que mañana se presentará a los medios de comunicación. “Lo que queremos es dar una limpieza intensiva a zonas que llevan años sin esas limpiezas a fondo. Hemos empezado en el centro, y vamos a empezar a dar limpieza intensiva en el acerado de los barrios, para que no todo sea en el centro”.

Mariana Boadella reconocía que “a diario se hace una limpieza de las calles, pero es necesario que además de esta limpieza, que cuesta mucho esfuerzo, mucho tiempo y dinero, los ciudadanos colaboraremos en mantener la ciudad limpia, en tirar la suciedad a las papeleras, y las colillas, que son un problema porque hay una gran cantidad de colillas en la calle”.

Además, la concejala destacaba que se llevarán a cabo campañas de concienciación para diversas cuestiones incívicas que dificultan la limpieza de la ciudad, como las colillas, chicles, orines de perros, etc. “Todas esas cosas con las que a veces los ciudadanos ensuciamos innecesariamente la calle”.

La alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masías, también ha supervisado estos trabajos que esta mañana de domingo se han centrado en las calles Carlos Vázquez y General Aguilera.