En una entrevista concedida a Onda Cero Ciudad Real, Sánchez asegura que cuando llegaron al gobierno de la Junta de Comunidades había casi 27.000 personas en lista de espera de la dependencia y ahora, dos años después, hay 12.000. Y todo ello, ha dicho la Consejera, teniendo en cuenta que casi se ha duplicado el número de solicitudes de calificación ya que antes se recibían 600 al mes y ahora son 1.200 mensuales.
Por otro lado, Aurelia Sánchez asegura que la Junta está pagando a los ayuntamientos de la región, incluso con más antelación que en años anteriores, las cantidades que vienen recogidas en los convenios concertados de servicios sociales. Recuerda que se firmaron antes del verano y que se hicieron por 6 años, dando así más tranquilidad a los consistorios porque la tramitación y la gestión de dichos convenios son más fáciles.
La Consejería de Bienestar Social ha elaborado 15 rutas senderistas en nuestra región para personas mayores, de las que 4 transcurren por la provincia de Ciudad Real para poder disfrutar de parajes como las Lagunas de Ruidera, Sierra Madrona y las riveras de los ríos Guadiana y Bullaque.