Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los municipios de RSU generaron el año pasado 167.000 toneladas de residuos

Aumenta el reciclaje en los contenedores amarillo y azul de la provincia

Ecoembes valoró de forma muy positiva los resultados de recogida selectiva del 2018 en el ámbito del Consorcio RSU de Ciudad Real, con cifras por encima de la media regional, durante la rueda de prensa de hoy en la que estuvieron presentes Clara Fernández-Monasterio, responsable de la dirección Autonómica en CLM de Ecoembes; y Pedro Antonio Palomo y Mercedes Escabias, presidente y vicepresidenta del Consorcio RSU, respectivamente.

OC | Ciudad Real
| 14/03/2019

Clara Fernández- Monasterio expuso que, cada vez más, los ciudadanos son conscientes de los retos ambientales a los que nos enfrentamos como sociedad y de cómo cada uno de nosotros, con pequeños gestos, como reciclar, podemos contribuir a mejorar esta situación.

Según la previsión de datos de cierre de Ecoembes, el reciclaje aumentó en un 12,1% en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en un 7,4% en el contenedor azul (envases de papel y cartón).

Cada habitante recicló, en 2018, 12,5kg de residuos en el contenedor amarillo y 11kg de residuos en el contenedor azul.

En cuanto al contenedor verde de vidrio, se han recogido 4.557 toneladas, incrementándose la recuperación en un 0,64 por ciento. Cantidad que sube hasta las 4.678 toneladas al sumar lo recuperado de la bolsa de basura ordinaria en la planta de tratamiento.

Pedro Antonio Palomo comentaba también como los 92 municipios del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, RSU Medio Ambiente, han generado un total de más de 167.204 toneladas de residuos sólidos urbanos en su área de demarcación, cifra que representa un 0,93% menos a la del año pasado, siendo la media de la recogida por habitante y año de 1,26 kilos (sin contar con Puertollano a la que sólo se da servicio de tratamiento y no de recogida).

Igualmente podemos afirmar, dice Palomo, que se ha cumplido el objetivo propuesto para este 2018 de superar el 40% de recuperación respecto a lo generado, evitándose que esos residuos vayan al vertedero, alcanzándose el 41,22%, lo que indica que seguimos por el buen camino para alcanzar el objetivo del 50% que marca la normativa europea para 2020.