Soánez asegura que el objetivo es "la defensa a ultranza" de la igualdad

Asamblea Feminismos Ciudad Real hace un llamamiento para apoyar el 8M

La Asamblea Feminismos de Ciudad Real ha hecho un llamamiento a la sociedad ciudadrealeña para que mañana los ciudadanos secunden las movilizaciones y los paros previstos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.03.2019 15:10 (Publicado 07.03.2019 06:00)

En Ciudad Rea habrá una concentración a las 12:00 en la Plaza Mayor y una manifestación que saldrá a las 18:00 horas desde la puerta del Parque de Gasset.

La portavoz de la Asamblea Feminismos, Carmen Soánez, ha manifestado en Onda Cero que el objetivo principal es la defensa a ultranza de las mujeres para que tengan los mismos derechos que los hombres.

Recuerda que las principales reivindicaciones son que desaparezca la violencia de género, la eliminación de la brecha salarial o que los cuidados del hogar sean compartidos entre hombres y mujeres.

Asegura que el movimiento feminista es antipatriarcal porque aún hoy, en pleno siglo XXI, la mujer está por debajo del hombre.

Soánez recuerda que la mujer siguen teniendo muchos problemas por el mero hecho de ser mujer y recuerda que la huelga feminista o los paros de dos horas de mañana están convocadas en el ámbito laboral, el consumo, la educación y los cuidados en el hogar.