Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La tormenta de agua y granizo afectó a viviendas, caminos y olivar

Arroba de los Montes pedirá ayudas económicas a Junta y Diputación tras la gota fría

El Ayuntamiento de Arroba de los Montes va a solicitar ayudas económicas a las administraciones, sobre todo Diputación y Junta de Comunidades, para paliar los graves daños que ocasionó la fuerte tormenta de agua y granizó que cayó en esta localidad el pasado fin de semana.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 16/09/2019

El alcalde de Arroba, Antonio López Herance, ha avanzado en Onda Cero que ya se han puesto en contacto con ambas administraciones para que presten su ayuda después de que en la noche del sábado al domingo se registraran 60 litros por metro cuadrado en tan solo media hora.

Una tromba de agua y granizo que arrastro tierra, piedras y aceituna, y anegó calles y caminos.

El aguacero afectó a viviendas y sobre todo al campo, destruyendo la cosecha de aceituna que había en la localidad. Hoy precisamente técnicos de la delegación de Agricultura han visitado la zona para evaluar los daños.

El alcalde de Arroba de los Montes pide a la Diputación que arregle los caminos rurales porque han quedado anegados y destrozados.

Antonio López Herance ha manifestado que en el pueblo nadie recordaba una tormenta tan fuerte y sobre todo en tan poco tiempo como la que se registró el fin de semana.

Poco a poco el municipio va volviendo a la normalidad, se está limpiando y arreglando los desperfectos provocados por el agua y el granizo.

Afortunadamente, la gota fría que cayó en Arroba de los Montes no causó daños personales, pero si muchos daños materiales.