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Luz verde a expedientes de contratación para las obras de demolición de viviendas en la Pedregosa

Aprobada la ejecución del proyecto de deslinde y amojonamiento de La Atalaya

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la necesidad para la ejecución del proyecto de “Deslinde y amojonamiento de la ampliación del Monte de Utilidad Pública “La Atalaya”, y actuaciones complementarias. Tras la compra de las 400 hectáreas en la zona, la Concejalía de Medio ambiente terminará el proyecto, que contará con alrededor de 100.000 euros de inversión, para la señalización y mejora de los nuevos terrenos.

Onda Cero Ciudad Real
 |  Ciudad Real | 09/12/2019

También en materia de contratación, se ha aprobado, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de pavimentación de la Avenida de Puertollano, en sentido entrada, por importe de 135.000 euros.

Además, se ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de dos furgonetas eléctricas para el Servicio de Medio Ambiente, por un valor estimado de 70.000 euros, y de un camión industrial para este mismo servicio por valor de 45.000 euros.

Desde la Concejalía de Movilidad se ha aprobado la propuesta de redefinición del espacio público en la calle Luz, entre las calles Don Quijote y San Antón, en el acceso al Colegio Público Alcalde José Cruz Prado.

Se aplicará pintura sobre el firme y acerados, la instalación de mobiliario urbano rehabilitado por el Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento y la colocación por parte de Parques y Jardines, de árboles plantados en jardineras reacondicionadas, dando lugar a zonas de juegos infantiles, espacios de esparcimiento familiar y aumento de la zona verde,

Se llevara a cabo desde los servicios municipales por importe de 40.000 euros, dando un nuevo enfoque de urbanismo táctico, dentro de un nuevo enfoque de modelo de ciudad centrado en mejorar la vida de las personas, mediante la inclusión de nuevos espacios de convivencia y de juego.

Desde el Mantenimiento se ha dado el visto bueno a la necesidad de llevar a cavo la renovación de mobiliario urbano (bancos) en diferentes partes de la ciudad, por importe de 57.465,86 euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del seguro de responsabilidad civil y patrimonial del Ayuntamiento de Ciudad Real a Zurich Insurance PLC por importe de 55.728,75 euros anuales.

También se ha dado el visto bueno al alquiler de las grúas para la poda en los 4 meses que durará, a Grúas Cambronero por importe de 1.500 euros al más.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado diferentes expedientes de contratación para las obras de demolición ejecutoria de algunas viviendas en la Pedregosa.

La portavoz municipal reconocía que “el juzgado cuando nos instó a que teníamos que contratar esos trabajos, se contrataron en su momento. Esa empresa desapareció, y hemos tenido que seguir el procedimiento de contratación a través de Compras de este proceso, y hoy se han aprobado en Junta de Gobierno esos gastos, porque así lo exige el Juzgado”.