Lo ha avanzado el Consejero de Sanidad durante la visita al Hospital Santa Bárbara donde se ha instalado una nueva resonancia magnética

Antes de que termine 2.018 podrían comenzar las obras del nuevo hospital de Puertollano

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que las obras de construcción del nuevo hospital de Puertollano podrían comenzar a finales de año o principios del que viene, y que el proyecto definitivo se conocerá posiblemente a últimos de este mes de octubre.

José Luis Juárez / OC

Puertollano | 01.10.2018 06:00

Fernández Sanz ha manifestado que fueron 12 empresas las que se presentaron al proyecto. Ahora se está terminando los criterios técnicos y antes de que termine octubre está previsto que se presente el proyecto definitivo con la maqueta.

Después se sacará el concurso público de las obras y antes de que finalice 2.018 podrían iniciarse los movimientos de tierra.

NUEVA RESONANCIA MAGNÉTICA

Declaraciones que ha hecho el Consejero de Sanidad en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado la nueva Resonancia Magnética con la que el Ejecutivo Regional ha dotado a esta Gerencia de Atención Integrada.

La inversión realizada en la nueva Resonancia Magnética asciende a 556.000 euros y permite mejorar la calidad diagnóstica en exploraciones neurológicas, cardiacas, prostáticas o de mama, reduciendo el ruido un 80%, mejorando la calidad de la imagen y también la rapidez de las pruebas, al situar la duración de los estudios de rodilla, hombro, columna cervical y columna lumbar por debajo de los veinte minutos.

Asimismo, también ofrece una mayor flexibilidad para adaptar la prueba al paciente, dado que también mejora el acceso a la resonancia a pacientes con prótesis mediante un software y abordar patologías más complejas, que con la anterior tecnología eran más difíciles de detectar.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que, con el nuevo equipo tecnológico, se realizarán alrededor de 9.000 pruebas anuales, más de la capacidad que necesita la población del Área Sanitaria, por lo que desde la semana pasada se están realizando pruebas para la Gerencia Integrada de Ciudad Real, unas 90 a la semana.