No hubo que lamentar daños personales

Almagro y Bolaños recuperan poco a poco la normalidad tras los daños provocados por la tormenta

Las localidades de Bolaños de Calatrava y Almagro están poco a poco volviendo a la normalidad tras la tromba de agua que cayó ayer por la tarde y que inundó calles y bajos en ambos municipios. Se han producido daños materiales de diversa consideración.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

En Bolaños cayeron entre 45 y 50 litros por metro cuadrado en algo más de media hora. El alcalde, Miguel Ángel Valverde, ha confirmado en Onda Cero que la situación se está normalizando.

Ha habido daños en algunas propiedades por la entrada de agua, y los servicios de limpieza están trabajando.

Valverde reconoce que el agua cayó de manera importante en una de las zonas del casco urbano que es más susceptible de inundarse, como es el parque municipal.

Valverde ha subrayado que el agua registrada ayer en Bolaños y en otras localidades de la comarca no ayudará mucho a mejorar la situación de escasez que sufre el pantano de Vega del Jabalón, ya que la tormenta cayó sobre todo en el casco urbano y no en el embalse.

ALMAGRO

Mientras, en Almagro la tormenta dejó agua de manera considerable, e incluso granizo, en tan solo 15 minutos.

La tromba provocó daños materiales y el edificio más afectado ha sido la ermita de San Juan, donde el agua entró en su interior y vecinos y miembros de la Hermandad de San Juan estuvieron achicando agua durante varias horas.

La tormenta también provocó la caída de una rama de grandes dimensiones en el jardín situado frente a la Antigua Universidad Renacentista Nuestra Señora del Rosario, la caída de una pequeña tapia en la calle San Benito, el toldo del restaurante Bolsillones se vino abajo, cocheras inundadas, así como varias incidencias relacionadas con la electricidad.

Esta mañana operarios del Ayuntamiento han cortado la rama arrancada y los electricistas han trabajado en en el restablecimiento de las zonas afectadas.