Por un lado, Almagro Off, que tiene como objetivo propiciar y favorecer la creación contemporánea y propuestas innovadoras, lo forma un total de 10 espectáculos llegados de Italia, Brasil, México y Madrid.
Este programa cambia de ubicación y todas las representaciones podrán verse en el Silo de Almagro. El ganador se programará los días 27 y 28 de julio. El jurado que decidirá el espectáculo ganador de Almagro Off será internacional.
Mientras, el certamen Barroco Infantil seguirá ubicado en el Teatro Municipal de Almagro. El objetivo es favorecer la creación de obras dramáticas sobre el Barroco destinadas al público infantil y familiar.
Este año, habrá seis espectáculos llegados de Ecuador, México, Castilla y León, Cataluña y Madrid. El ganador se programará los días 16 y 17 de julio.
El director del Festival de Almagro, Ignacio García, ha manifestado en Onda Cero que ambos certámenes ofrecen una programación dinámica, plural y variopinta, muy divertida y con una oferta importante de ocio y diversión para el publico.