El Ayuntamiento hará un carril bici en el "puente de los borrachos". La promotora de la recogida de firmas (más de 850) se ha mostrado satisfecha y contenta

Alicia Casero: "Hemos llegado a la meta"

La vecina de Ciudad Real que promovió la recogida de firmas para que el Ayuntamiento acometa la señalización de un carril bici en el Camino de Peralvillo, en el conocido como “puente de los borrachos”, que conecta la capital con Miguelturra, se ha mostrado contenta de que al final el consistorio haya decidido llevar a cabo este proyecto.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.11.2018 06:00

Una iniciativa de Alicia Casero y que les viene contando Onda Cero desde que hace algunas semanas esta ciudadana pusiera en marcha una recogida de firmas a través del portal change.org.

En declaraciones a Onda Cero, Casero, que va a Miguelturra todos los días en bicicleta para trabajar como profesora en un instituto, ha querido agradecer a esta emisora, al Ayuntamiento y a los más de 850 ciudadanos que han firmado la petición, su colaboración para que finalmente el proyecto salga adelante.

Este carril bici se hará en un tramo del Camino de Peralvillo, conocido como “camino de los borrachos”. Alicia Casero ha comentado que va a suponer una mayor tranquilidad a los ciclistas, patinadores o peatones que vayan por este camino que conecta la capital con Miguelturra.

Por su parte, el concejal de Movilidad, David Serrano, ha explicado en Onda Cero que el proyecto es viable y por lo tanto el Ayuntamiento lo va a ejecutar lo antes posibles con cargo al presupuesto de señalización.

Un carril bici que se construirá sobre el “puente de los borrachos”. La obra consistirá en pintura y señalización en el mismo carril que existe para los vehículos.

Además, Serrano ha dicho que el Ayuntamiento de Ciudad Real no se olvida del carril bici que se tiene que habilitar entre la capital y Miguelturra en la rotonda que hay sobre la autovía A-43, aunque recuerda que aún falta por conocer la decisión del Ministerio de Fomento, que es la titular de esta infraestructura.

Ha avanzado que el consistorio va a seguir facilitando la cohabitación entre vehículos y ciclistas limitando a 30 kilómetros por hora la circulación por el carril derecho en aquellos vías de titularidad municipal que tengan 4 carriles.