El secretario de organización de Cs-CLM dice que "no buscan sillones ni sueldos" a la hora de pactar

Alejandro Ruiz (Cs): "Cs no va a estar en un gobierno de Ciudad Real con un partido homófobo y xenófobo como Vox"

A vueltas con los posibles pactos de gobernabilidad que se pueden alcanzar en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el secretario de organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha manifestado que su partido no tiene como objetivo conseguir sillones, sueldos o personal a su disposición, sino implementar las políticas que la formación naranja quiere desarrollar en Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.05.2019 15:11 (Publicado 29.05.2019 15:09)

En declaraciones a Onda Cero, Ruiz ha dicho que será la próxima semana cuando Cs comience a negociar con Partido Socialista y Partido Popular para conseguir un gobierno municipal en Ciudad Real. Asegura que lograr un pacto de estas características es muy importante, por lo que pide calma y tranquilidad.

Considera que para alcanzar un acuerdo, deben ser los otros partidos los que se tienen que adaptar a las políticas y peticiones de Ciudadanos.

Ciudadanos ha creado a nivel de Castilla-La Mancha un comité de pactos, que estará en contacto con los candidatos locales y en coordinación con el comité nacional.

Alejandro Ruiz quiere saber hasta cuánto están dispuestos los otros partidos en ceder en sus políticas, para que Ciudadanos pueda poner en marcha las suyas en Ciudad Real.

Apunta que a la hora de alcanzar pactos, para la formación naranja no es una prioridad los sillones, no descarta que el acuerdo de gobernabilidad solo sea un pacto de investidura, y subraya que lo primordial es que se pongan en marchas las iniciativas que Cs tiene en su programa electoral.

El número dos de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha dicho que van a ser exigentes a la hora de negociar.

Y en referencia a Vox, que consiguió un concejal en Ciudad Real, Alejandro Ruiz duda de si el discurso de este partido encaja con el de Ciudadanos.

Ha dejado claro que la formación naranja no puede estar en un gobierno de Ciudad Real con un partido homófobo y xenófobo.