Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El índice de participación en las elecciones de las pedanías ha sido del 43,56%

Alberto Díaz, Juan José Llanos y José Juan García, alcaldes pedáneos de Ciudad Real

Las tres pedanías de Ciudad Real han celebrado hoy las elecciones para elegir a sus alcaldes pedáneos. Según los resultados definitivos, Juan José Llanos repite en La Poblachuela, lo mismo que José Juan García en Valverde, mientras que Las Casas tiene nuevo alcalde en la persona de Alberto Díaz Santos.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 15/12/2019

En total, se han registrado 575 votos en todas las pedanías con un índice de participación del 43, 56%, es decir, unos once puntos menos que en las primeras elecciones celebradas en el año 2.015.

Este descenso se debe, según la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, a que en esta ocasión el censo ha sido mayor debido a que se incluyeron a los diseminados.

En Las Casas la participación fue del 45,5% y han votado 241 vecinos. Alberto Díaz ha conseguido el mayor número de sufragios, 117, seguido de Tania Rodríguez con 106, Amparo Díaz con 11, y Fernando Romero con 6 votos.

En La Poblachuela la participación ha sido la más baja, el 30% y 127 votos. Como alcalde pedáneo repite Juan José Llanos, que ha obtenido 100 votos, mientras que su rival, Carmen Mena, se ha quedado en 27.

Y en Valverde se ha registrado el mayor índice de participación, el 56,5% y 207 votos. En esta pedanía también repite José Juan García, que ha conseguido 166 apoyos frente a los 35 del otro candidato, Federico Marugan.

Sara Martínez ha querido agradecer a los vecinos de las pedanías, a los miembros de las mesas y a los candidatos su participación en estas elecciones.

Mañana la alcaldesa, Pilar Zamora, firmará un decreto de alcaldía con el nombramiento de los tres alcaldes pedáneos.

La concejala ha dicho que todos ellos son personas comprometidas con sus pedanías.