El PSOE denuncia posible malversación de fondos públicos en el acto de AMFAR porque sólo asisten cargos del PP

AFAMMER Y AMFAR organizarán el lunes dos actos en la provincia para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Mañana lunes, 15 de octubre, se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Las organizaciones que representan a este colectivo, AFAMMER y AMFAR, celebrarán mañana esta jornada en nuestra provincia con actos que van a tener lugar en Socuéllamos y Villarrubia de los Ojos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.10.2018 06:00

Unas 500 mujeres está previsto que acudan al acto que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) va a organizar en Socuéllamos. Un acto que será inaugurado por la Secretaria de Estado de Educación y Cultura de los Estados Unidos, Marie Royce.

Tras la inauguración se celebrará una mesa de experiencias en la que se va a hacer hincapié en la importancia que tiene el empoderamiento entre las mujeres rurales, según ha dicho la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla.

Varias mujeres empresarias van a explicar sus experiencias a la hora de emprender sus negocios en el mundo rural, relacionados con la joyería, la moda, los carburantes y la construcción.

Por su parte, la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) celebrará esta jornada en Villarrubia de los Ojos, con un acto que reunirá a unas 600 mujeres y que se centrará en la despoblación, el emprendimiento femenino y la representatividad de las mujeres rurales en los órganos de dirección.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha manifestado en Onda Cero que ante el problema de despoblamiento que sufren muchas zonas rurales, las mujeres deben tener más voz porque son imprescindibles para que los pueblos no se mueran.

PSOE

La vicesecretaria general del Partido Socialista de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que van a pedir documentación sobre el acto que organiza AMFAR en Villarrubia de los Ojos y van a estudiar si hay posible malversación de fondos públicos.

Según Fernández, no es normal que una asociación que recibe subvenciones públicas celebre un acto de partido, ya que no habrá ninguna representación institucional y sólo estarán presentes cargos del Partido Popular, como el presidente regional de esta formación, Francisco Núñez.

Blanca Fernández acusa a la presidenta de AMFAR, Lola Merino, de usar esta asociación no solo para ganar dinero sino también para manipular políticamente a las mujeres rurales.