Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En 2.017 cuatro personas murieron por dos accidentes ocurridos en este paso a nivel

Adif licita las obras para mejorar la protección del paso a nivel en Bolaños de Calatrava

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación del contrato para la ejecución de las obras de mejora de la protección del paso a nivel situado en el punto kilométrico 237/825 de la línea de la red ferroviaria convencional Manzanares-Ciudad Real, en el término municipal de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Onda Cero Ciudad Real | José Luis Juarez

El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 349.720,93 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.

El objetivo de esta actuación es dotar de protección clase C, mediante la instalación de semibarreras automáticas, a este paso nivel situado en las inmediaciones de la estación de Almagro, y actualmente clasificado con protección clase A (mediante señalización vertical fija).

Las obras de mejora de la protección del paso a nivel podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado su satisfacción por esta licitación.

En declaraciones a Onda Cero, Valverde ha dicho que esta noticia es bienvenida porque es una obra muy esperada y necesitada, después de que en el año 2.017 dos accidentes ocurridos en este paso a nivel causara la muerte a cuatro personas.

Para el primer edil bolañego, la licitación llega más tarde de lo deseado pero es bienvenida y espera que la obra se ejecute lo antes posible.