Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El 80% del vino que se produce en CLM es a granel

9 bodegas de Ciudad Real participarán en la Feria Mundial del Vino a Granel los días 2 y 3 de diciembre

Un total de 54 empresas de Castilla-La Mancha, de las que 9 son de la provincia de Ciudad Real, van a participar en la 11ª edición de la World Bulk Wine Exhibition, la feria mundial del vino a granel, que se va a celebrar en Amsterdam los días 2 y 3 de diciembre.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 07/11/2019

Un evento en el que habrá 260 expositores representando a 450 productores de vino a granel de todo el mundo, lo que significa el 80% de la producción total.

El lleno está prácticamente asegurado. Habrá 24 países productores y otros 70 como visitantes.

La feria está organizada por la empresa manzanareña Pomona Keepers, cuya presidenta, Otilia Romero de Condés, ha recordado que España es, con diferencia, el país más exportador de vino a granel, con 1.119 millones de euros.

Recuerda que esta feria es una gran oportunidad de negocio y subraya que los vinos a granel no están sujetos a los aranceles que ha impuesto los Estados Unidos a varios productos de España.

La feria mundial del vino a granel de Amsterdam, la más grande que se celebra en este sector, está patrocinada por Globalcaja.

Su presidente Carlos de la Sierra, ha dicho que se trata de un evento profesional y recuerda que el 80% del vino que se produce en Castilla-La Mancha es a granel, que no es sinónimo, dice, de falta de calidad, sino todo lo contrario.

En la feria mundial del vino a granel habrá también conferencias, mesas redondas, catas y diversos concursos, como el único concurso que hay a nivel mundial de vinos a granel.