Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Podrían adelanterse los plazos para que la aviación con pasajeros llegue a Ciudad Real

Gómez Arribas: "Antes de Navidad firmaremos contratos con 6 empresas para que vengan al Aeropuerto"

Hasta un total de seis empresas se podrían instalar en los próximos meses en el Aeropuerto de Ciudad Real, mientras que la propietaria de la infraestructura, CR International Airport (CRIA), está en conversaciones con otras 30 empresas más. Su presidente, Rafael Gómez Arribas, anuncia que es muy posible que antes de lo previsto haya vuelos comerciales de pasajeros.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 22/09/2019

En una entrevista concedida a Onda Cero Ciudad Real, Gómez Arribas ha avanzado que para el próximo fin de semana ya se espera la llegada de tres aviones y el servicio de un helicóptero, y en la semana siguiente podrían llegar aviones más grandes.

Asegura que antes de que termine el año, CRIA firmará los contratos con 6 empresas que se instalarán en el Aeropuerto, y además hay conversaciones con otras más de 30 empresas interesadas en venir.

Según ha indicado Gómez Arribas, lo primero que se van a hacer es poner en marcha el terminal de carga del Aeropuerto y continuar con la construcción de un hangar.

En cuanto a la aviación comercial, la previsión era ponerla en marcha en una segunda fase, dentro de dos o tres años, pero el presidente de CRIA afirma que es muy posible que se adelante el plazo para la llegada de aviones con pasajeros, debido sobre todo a la saturación de algunas terminales del Aeropuerto de Barajas.

Rafael Gómez Arribas considera prioritario poner en marcha, en un breve espacio de tiempo, el apeadero del Ave en el Aeropuerto de Ciudad Real para facilitar el transporte de pasajeros y mercancías.

Serán las empresas que se instalen en la infraestructura las que vayan a crear la gran mayoría del empleo que se orige en el Aeropuerto. Y cree que al principio los trabajos más demandados serán técnicos de mantenimiento aeronáutico y transportistas.

El máximo responsable de CRIA espera que la propietaria del aeropuerto tenga ya beneficios económicos en el primer año de funcionamiento.

Gómez Arribas ha querido enviar un mensaje de esperanza e ilusión con la puesta en marcha de esta infraestructura y cree que va a tener éxito.