Los pondrán en marcha el IMPEFE y Aprofem

5 nuevos cursos formativos para mejorar el emprendimiento

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), y Aprofem, entidad privada sin ánimo de lucro, van a poner en marcha este año cinco nuevos cursos formativos para mejorar el emprendimiento de los jóvenes y también para mayores de 35 años.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.02.2019 14:41 (Publicado 05.02.2019 06:00)

Ambas entidades firmaron en 2.017 un convenio para desarrollar acciones conjuntas con el objetivo de fomentar el emprendimiento y el autoempelo mediante la mentorización.

Es decir, durante un tiempo la persona que quiere poner en marcha un negocio tiene un mentor que le dirigirá los primeros pasos para favorecer el éxito empresarial.

El delegado de Aprofem en Ciudad Real, Luis Fernandez Barrios, ha explicado en Onda Cero que se trata de 5 iniciativas formativas, presenciales y no presenciales, que se darán a conocer próximamente.

Algunas van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años, pero, como novedad, este año también habrá actividades formativas para mayores de 35 años.

Por otra parte, el IMPEFE iniciará esta semana unas jornadas para acercar sus recursos de empleo y formación a las 3 pedanías de Ciudad Real.

Serán charlas informativas que ofrecerán técnicos del Instituto Municipal, según ha dicho en Onda Cero el director-gerente del IMPEFE, Rafael Morales.

Las charlas serán de dos horas, entre las 10:00 y las 12:00. La primera va a ser este jueves, 7 de febrero, en la Plaza de la Iglesia de Valverde. La siguiente será el 14 de febrero junto al Centro Social de La Poblachuela. Y la tercera charla, el 21 de febrero en la Plaza de la Iglesia de Las Casas.