El equipo de Gobierno responderá el lunes a la propuesta sindical sobre la carrera profesional

400.000 euros separan a equipo de Gobierno y sindicatos en la negociación laboral del Ayuntamiento de Ciudad Real

Sin solución definitiva en la negociación de las mejoras laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real. La reunión celebrada hoy entre el equipo de Gobierno y los sindicatos ha terminado sin acuerdo y a la espera de que el próximo lunes el grupo socialista conteste a la contrapropuesta que ha presentado la parte social.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.01.2019 20:59 (Publicado 10.01.2019 06:00)

Los sindicatos han informado que los concejales David Serrano y Nicolás Clavero han propuesto medidas que suponen más de 800.000 euros en cuatro años para mejorar la carrera profesional de los trabajadores del consistorio con el fin de paliar la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los funcionarios desde 2.008.

Sin embargo, el representante de USO, Luis Ruiz, ha dicho en Onda Cero que esta propuesta está por debajo de lo que piden los sindicatos y de lo que prometió en su día la alcaldesa, Pilar Zamora. Por eso, la parte sindical ha propuesto 1,2 millones de euros en dos años.

Ruiz ha manifestado que es una propuesta de mínimos. Asegura que si el equipo de Gobierno no la acepta se sentirán engañados y adoptaran medidas más contundentes.

Según Ruiz, es una “chorrada” que el equipo de Gobierno diga que las peticiones sindicales pueden poner en peligro las inversiones que el Ayuntamiento quiere hacer en Ciudad Real.

Recordar que esta negociación es importante para cerrar el presupuesto municipal de 2.019 y se pueda aprobar en febrero, como avanzó la alcaldesa.