Ábalos insta a Extremadura y Castilla-La Mancha a lograr un consenso en la A-43
4.000 personas claman por convertir la N-430 en una autovía
Más de 4.000 personas se han manifestado en la provincia de Badajoz, concretamente en la localidad de Navalvillar de Pela, para reivindicar el desdoblamiento en autovía de la carretera Nacional 430. Representantes de varios municipios de Ciudad Real por donde pasa esta vía de comunicación se han sumado a la protesta convocada por la Plataforma N-430, que engloba a más de medio centenar de municipios de Ciudad Real y Extremadura. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha instado a Extremadura y Castilla-La Mancha a alcanzar "un consenso" sobre el trazado de la conexión por autovía a-43 entre Mérida y Ciudad Real.
Los manifestantes han cortado la carretera durante un tiempo para mostrar su protesta por los continuos accidentes de tráfico que se vienen registrando en la N-430 y que han provocado 50 víctimas mortales en los últimos 10 años.
Entre los participantes en la protesta ha estado el alcalde de Puebla de Don Rodrigo y portavoz de la Plataforma, Venancio Rincón, quien en declaraciones a Onda Cero ha indicado que tienen la fuerza de la razón y de los pueblos por donde transcurre la carretera.
Esto, dice, demuestra que tienen un problema importante. Se trata de la cuarta manifestación que convoca la Plataforma N-430.Rincón cree que no será la última que organicen.
Asegura que el hartazgo es cada mayor y prueba de ello es la importante participación que ha tenido la manifestación de hoy.
Venancio Rincón deja claro que lo que piden es el desdoblamiento en autovía de una carretera que ya existe y que por lo tanto no hay que construir una infraestructura nueva.
MINISTRO DE FOMENTO Y A-43
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha instado este jueves a las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha a alcanzar "un consenso" sobre el trazado de la conexión por autovía entre Mérida y Ciudad Real, pues al Ministerio, según ha añadido, "no le gusta imponer nada".
"Vamos a intentar a que se llegue a un acuerdo y agotar las posibilidades de entendimiento", ha agregado Ábalos, quien en este mismo sentido, y en el marco de una conferencia ofrecida en Badajoz, ha anunciado que próximamente habrá una reunión de los consejeros de Infraestructuras de ambas comunidades autónomas.