La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle Lanza hasta el comienzo de la calle Cardenal Monescillo. La licitación sale con un presupuesto de 23.000 euros. Las obras consistirán en la sustitución de las tuberías de hormigón de 300 milímetros.
Y por otro lado, se ha dado el visto bueno para la instalación de 380 sumideros en varias calles de Ciudad Real para evitar las inundaciones que se producen cuando llueve. El plazo de ejecución es de 3 meses y el presupuesto se eleva a los 82.000 euros, tal y como ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado, entre otros asuntos, un presupuesto superior a los 16.000 euros para la cabalgata de los Reyes Magos. Igualmente, ha dado el visto bueno a la compra de material mobiliario par los nuevos almacenes municipales que se están construyen en el Polígono Industrial Avanzado.
Sara Martínez ha avanzado que ya se comunicó el final del contrato de arrendamiento al propietario de las instalaciones donde actualmente se encuentran los almacenes municipales y, por lo tanto, el Ayuntamiento se ahorrará 10.800 euros mensuales que se estaban pagando desde el año 2.005 en concepto de alquiler.