Se trata de un proyecto que une trabajo y formación. Los contratos tienen una duración de seis meses. Se formalizarán desde el 1 de julio hasta finales de diciembre. Los beneficiarios cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional, 838 euros al mes.
El Plan Garantizado de Trabajo fue una propuesta presentada por Ganemos y aprobada en el pleno municipal y en ella también han colaborado los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha explicado que el objetivo es que las personas que van a ser contratadas puedan después tener más facilidades de encontrar un puesto de trabajo.
Durante los seis meses que duran los contratos, las 25 personas beneficiadas trabajaran y harán prácticas en diferentes servicios municipales y a su vez recibirán formación y orientación laboral a través de cursos y talleres organizados por los sindicatos.
La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha manifestado que se trata de un modelo de actuación nuevo en Ciudad Real, trabajando con planes de inclusión de itinerarios individualizados.
Será la concejalía de Acción Social la que seleccione a las 25 personas que se van a beneficiar del Plan Garantizado de Trabajo y los derivará al Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE). El presupuesto del Plan alcanza los 210.000 euros.