La antigua Selectividad se celebrará del 3 al 5 de junio

2.251 alumnos se han matriculado en Ciudad Real para realizar la EvAU, un 2,1% menos

Un total de 2.251 estudiantes preuniversitarios se han matriculado en Ciudad Real para realizar las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), la antigua Selectividad, que se celebrarán la semana que viene, del 3 al 5 de junio, en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. Habrá 30 tribunales, 9 de ellos en la provincia de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.05.2019 12:08

En toda la zona de la Universidad Regional, los alumnos matriculados son 7.765, un descenso del 2,3% con respecto al año pasado. En el campus de Ciudad Real, también se registra una bajada en el número de estudiantes matriculados en un 2,1%. Ello debido a la disminución de la natalidad que se está registrando desde hace años.

Las pruebas incluyen exámenes de materias troncales de segundo curso de Bachillerato y consta de dos partes, según ha explicado el coordinador de la EvAU, Isidro Peña. La primera fase es obligatoria y consta de cuatro ejercicios: Lengua Castellano y Literatura, Historia de España, Lengua Extranjera y una más que dependerá de la modalidad cursada de Bachillerato.

La segura fase es voluntaria, para subir nota, pudiendo examinarse el alumno de al menos dos materias hasta un máximo de cuatro.

Para superar la EvAU se necesita sacar al menos un 4. Para calcular la nota de admisión a la Universidad, la media del Bachillerato contará un 60%, y un 40% la obtenida en la EvAU. Esta nota final y ponderada se dará por superada si es igual o superior a 5.

La Universidad velará por el correcto desarrollo de las pruebas. No se entregarán copias de exámenes a los profesores acompañantes, no se permitirá sacar el enunciado de la prueba a los que abandonen el aula antes de finalizar el tiempo, y no se permitirá el uso de dispositivos electrónicos, como ha subrayado la vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero.

La Universidad publicará los resultados oficiales de la prueba antes del 10 de junio y cada alumno recibirá sus calificaciones por correo electrónico. Los que no estén de acuerdo con la nota, tendrán tres días de plazo para solicitar una revisión.

LO MÁS