La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la clasificación de las ofertas presentadas para este proyecto que consiste en la rehabilitación energética del Ayuntamiento.
Se trata de la fase 1, la envolvente térmica para el cerramiento del acristalado del edificio, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez.
Se quiere adjudicar la obra lo antes posible, hoy se ha aprobado por urgencia en la Junta de Gobierno, porque el proyecto debería estar finalizado antes de que llegue el invierno.
En la segunda fase, el objetivo será cambiar la iluminación del consistorio instalando bombillas LED.
COLEGIO JOSÉ MAESTRO
Por otro lado, Sara Martínez ha defendido la actuación que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha llevado a cabo en el colegio José Maestro de la capital, y que ha recibido críticas por parte del Partido Popular.
La portavoz del equipo de Gobierno ha manifestado que los cristales de una aula del centro tenían condensación de moho y el consistorio lo que hizo el pasado lunes fue pintar esa zona.
Recuerda que la Junta de Comunidades ya ha presupuestado una cantidad para arreglar definitivamente este problema.
Martínez apunta que de las 144 peticiones que los colegios de Ciudad Real hicieron al Ayuntamiento para acometer actuaciones de arreglo y mantenimiento de las instalaciones, solo quedan 18 pendientes y tenían que ejecutarse desde primeros de septiembre.