Hoy se ha celebrado en Madrid una manifestación en defensa del sector olivarero

2.000 agricultores de Ciudad Real reclaman mejores precios para el aceite de oliva

El sector olivarero se ha manifestado esta mañana en Madrid para denunciar la crisis tremenda que atraviesan las familias de productores por las pérdidas que soportan ante los bajos precios del aceite de oliva y ante las propuestas de Estados Unidos de imponer aranceles del 25% a los productos agrícolas españoles, entre ellos precisamente el aceite.

Onda Cero Ciudad Real

Valdepeñas / Antonio Alberola | 10.10.2019 14:45

Unas 2000 personas procedentes de distintos puntos de la provincia se han desplazado hasta Madrid para visibilizar la problemática de los precios que sufre actualmente el sector, según ha indicado en Onda Cero el secretario general de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez.

Ante esta situación al sector del olivar no le queda otra que reivindicarse. Florencio Rodríguez ha pedido una renovación en el control de los precios para evitar que los intermediarios se queden con gran parte de dinero que ellos generan.

Un sector, el de la aceituna, que genera cientos de millones de euros en la provincia. Es por eso que desde ASAJA urgen a tomar medidas para evitar que muchos municipios se vean afectados directamente por esta caída de los precios y crisis que sufre el sector.

Desde ASAJA, además se ve con temor el desarrollo de los acontecimientos sobre la política arancelaria que, aseguran, mermaría enormemente la ya de por sí mermada economía del sector de la aceituna y el aceite.