Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Son 3 menos que el año pasado

17 fallecidos por accidentes de tráfico en Ciudad Real en lo que va de año

En lo que llevamos de año 17 personas han perdido la vida en la provincia de Ciudad Real a causa de accidentes de tráfico, tanto en vías urbanas como interurbanas. Hoy se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 18/11/2019

Son 3 fallecidos menos con respecto al mismo período de tiempo del año pasado, según ha informado la jefa provincial de Tráfico, Raquel García, quien ha añadido que la mayor parte de los accidentes se producen en las vías interurbanas, sobre todo en carreteras secundarias.

García asegura que la Nacional 430 no es la carretera que registra más fallecidos por accidentes de tráfico en esta provincia, aunque reconoce que aquí se producen muchos siniestros debido a la tipología de los vehículos que circulan por esta vía, vehículos pesados, y la intensidad de la circulación.

Ha indicado que en Ciudad Real no existe una carretera en concreto que aglutine una cantidad importante de fallecidos.

En la jornada de hoy se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico y en recuerdo también de sus familias.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha pedido que los gobiernos no deben bajar la guardia en materia de prevención y atención a las víctimas.

En este sentido, ha destacado el compromiso por incrementar las campañas dirigidas sobre todo a los más jóvenes, ya que el mayor número de víctimas de accidentes de tráfico se produce en el tramo de entre 5 y 29 años de edad.

La mayoría de los accidentes en carretera tienen su causa en salidas de vía y en la distracción, sobre todo por el uso del teléfono móvil mientras se conduce.