También nos confirma por qué se ha despedido de Antena 3 Noticias

Pablo Conde, promociona su libro solidario para el Día de los Abuelos

El periodista, cineasta y escritor alcazareño, prepara una película junto a Hugo de La Riva con un importante productor

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 20.07.2023 20:16

La librería Moisés Mata, en Alcázar de San Juan, saca a la venta uno de sus libros más populares, “Miguel Ángel de la Guarda”, con un precio superreducido de 8 EUROS.

Se trata de una oferta especial y limitada con motivo del Día de los Abuelos que se celebra el próximo miércoles 26 de julio. El objetivo es animar a sus clientes a llevarse este cómic como regalo para sus abuelos y, de paso, contribuir a una buena causa, ya que una parte de las ventas se destina a Mensajeros de la Guarda”, la ONG del Padre Ángel, para atender a personas mayores en situación de soledad.

“Miguel Ángel de la Guarda” es un divertido cómic dirigido a todo tipo de lectores que cuenta la historia de un hombre que se hace pasar por el ángel de la guarda de una mujer mayor que vive sola. Este cómic es, además, 100% alcazareño. Fue creado y escrito por el cineasta Pablo Conde, ilustrado por Fran I. Periáñez, dibujante afincado en Alcázar, y editado por una empresa alcazareña: Mata Suministros de Papelería.

Este cómic solidario se publicó en las navidades de 2021 agotando su primera edición en apenas un mes. Desde entonces ha llegado a todos los puntos de España y ha sido presentado en ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia, Toledo, Albacete, Valladolid, Jaén y Ciudad Real. También ha llegado a Casa del Libro, una de las cadenas de librería más grandes del país y en cuya web puede comprarse con envío gratis a casa.

Ahora, y hasta el próximo 26 de julio, los alcazareños y los vecinos de las localidades cercanas, pueden acercarse a la librería Moisés Mata, en la calle Emilio Castelar, y adquirir este cómic tan especial a su precio más bajo, ofreciendo una oportunidad única de ayudar a las personas mayores que sufren soledad no deseada.

En este podcast, recopilamos la entrevista donde también ha justificado su ausencia durante un año en las Noticias de Antena 3 TV que dirige Sandra Golpe.