El pasado martes, 2 de noviembre, comenzaron las actividades de las IV Jornadas de Educación Vial “Don Quijote en el País de las Señales”, que se desarrollarán a lo largo de toda la semana.
Actividades que van desde circuitos que se recorren en kart o en bicicleta, juegos y Scape Room, hasta charlas y talleres de simulación en los que los jóvenes de bachillerato y ciclos formativos, a través de unas gafas de realidad virtual, experimentan cómo sería conducir bajo los efectos del alcohol.
Todo con el objetivo de dar a conocer las normas de circulación y fomentar actitudes de convivencia ciudadana y promover la seguridad en las calles.
Así lo destacaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, que se acercó a conocer uno de los circuitos, instalado en el Recinto Ferial. “Este año hemos dedicado las jornadas educativas a la seguridad vial, para potenciar que nuestros niños y niñas aprendan las normas de circulación y las señales, para que se conciencien y podamos garantizar la seguridad en nuestras calles”.
Lázaro agradeció la colaboración de las Fundaciones ONCE, MAPFRE Y CNAE, de las Autoescuelas de la localidad, centros de educación especial, de la Policía Local y el profesorado para el desarrollo de estas jornadas.
Gala de Reconocimiento a la Excelencia Educativa
Igualmente, el alcalde destacó el acto que cerrará, el próximo viernes, las Jornadas de Educación.
Se trata de los premios a la excelencia educativa, en reconocimiento al trabajo del alumnado de todos los centros y ciclos educativos de la localidad, premiando a quienes durante el curso 2020-2021 tuvieron los mejores expedientes académicos.
Además, habrá también un reconocimiento especial a los cuatro docentes jubilados el pasado curso.
Será a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes.