Visitan los proyectos en los que la Diputación de Ciudad Real invertirá más de 800.000 euros

Santa Clara se incorporará a la Red de Hospederías de CLM

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha recibido al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero que ha visitado Alcázar de San Juan para conocer los lugares donde la institución que preside, financiará distintos proyectos

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 30.11.2020 17:47

La visita ha comenzado en el Hotel Convento Santa Clara. Un edificio emblemático de propiedad municipal que se reformará, como ha informado la alcaldesa Rosa Melchor, gracias a una subvención de 350.000 euros concedida por la diputación ciudadrealeña.

La intención del ayuntamiento es incorporarlo a la Red de Hospederías de Castilla-La Macha. “Es el alojamiento con más encanto que tenemos en la ciudad”, reseñaba la alcaldesa. Una inversión que supondrá “dar una segunda oportunidad a este edificio emblemático”, como ponía de manifiesto, el presidente de la diputación.

La institución provincial financiará igualmente las obras de la Plaza de la Bolsa, la Plaza de la Justa y la Plaza del Ángel por valor de 300.000 euros. Y es que como ya anticipó la alcaldesa, “ésta será la legislatura de las plazas”.

En cuanto al nuevo parking de autocaravanas, que se ubicará en el actual aparcamiento de la Piscina Municipal, la diputación invertirá 215.000 euros. Será “un área moderna y la más cara de la red provincial, pero la ciudad lo merece”, dijo Caballero, ya que “no solo se trata de aparcar sino de prestar servicios como duchas para los autocaravanistas”.

En la actualidad, el parking de autocaravanas se encuentra en las inmediaciones de la Plaza de Toros, pero debido al proyecto de remodelación de la zona, este servicio será reubicado “con un aspecto completamente distinto, de hecho nos permitirá tener un parking con piscinas, las de verano y la cubierta”, subrayaba la alcaldesa.

Rosa Melchor ha mostrado su gratitud a José Manuel Caballero por “estar siempre con Alcázar de San Juan, desde el año 2015 que llegamos al gobierno de Alcazar. Siempre que vienes ayudas a Alcázar”.

La inversión de Diputación de Ciudad Real será de 1´3 millones de euros al finalizar el año

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, manifestó que “estos proyectos supondrán un cambio espectacular en una ciudad como Alcázar, espacio y lugar donde muchos nos reconocemos, es como estar en nuestra propia ciudad”, afirmó.

“Alcázar es un lugar fundamental en el que la Diputación de Ciudad de Real habrá invertido cuando acabe 2020, un total de 1´3 millones de euros solo en infraestructuras, más de 2 millones si sumamos programas de empleo y culturales”, afirmó Caballero. Inversiones en una ciudad en la que “el gobierno municipal emplea bien el dinero público”.

LO MÁS