La alcaldesa, Rosa Melchor, y el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, Marciano Sánchez, han rubricado el convenio en presencia de la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, y el presidente de dicha asociación en Alcázar de San Juan, Enrique Lubián. El convenio contempla la ayuda económica del ayuntamiento a los programas de actividades de tipo divulgativo, formativo y asistencial, puesto en marcha por la AECC.
“Es un granito de arena a una labor que no tiene precio, pero que tiene un gran valor”, afirmaba Rosa Melchor poniendo en valor el magnífico trabajo que desarrolla la asociación en Alcázar de San Juan. La alcaldesa enumeró las dos actividades con más visibilidad en la ciudad como son la cena de navidad y la carrera de la mujer, sin olvidar los programas de prevención y de apoyo a las personas con cáncer y sus familias.
Marciano Sánchez, agradeció al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan su colaboración en la lucha contra el cáncer y en conseguir dos de los objetivos más importantes, salvar 200.000 vidas hasta 2030 a través de los programas de prevención de la asociación y conseguir una generación libre de humos. Junto a la prevención, también tiene un peso importante la investigación, señalaba el presidente provincial que avanzó la intención de convocar una cátedra de oncología.
Por su parte, Enrique Lubían, presidente local de la Asociación Española contra el Cáncer, destacaba los programas puestos en marcha como la atención psicológica, atención social o voluntariado social, además de talleres de logopedia, fisioterapia o yoga. Lubián quiso agradecer al Ayuntamiento de Alcázar la renovación del convenio anual “porque nos permite seguir trabajando”.