EsAlcázarComercio, con la que se quiere impulsar uno de los motores económicos de la ciudad

Nueva plataforma municipal Market Place para impulsar el pequeño comercio

EsAlcázarComercio presenta ventajas para los negocios y también para sus clientes

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 03.11.2020 17:34

“El pequeño comercio da vida a nuestra ciudad y por eso hay que cuidarlo y mimarlo en unos momentos muy complicados para el sector”, ha afirmado Sánchez-Mateos. Para dinamizarlo, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha creado una Market Place con el nombre EsAlcázarComercio, donde los empresarios de la ciudad pueden dar a conocer sus productos y servicios de forma totalmente gratuita. De esta manera, el ayuntamiento quiere ayudar en la visibilización del producto o servicio prestado en la ciudad, así como la creación de tiendas online para aquellos negocios que no tengan presencia en internet. Está destinada a todo tipo de empresas si bien está orientado más al comercio.

EsAlcázarComercio presenta ventajas para los negocios y también para sus clientes, puesto que se podrán beneficiar de ofertas personalizadas. Como manifestaba Sánchez-Mateos, “no pretendemos terminar con la venta presencial sino facilitar una herramienta más a los comerciantes que sirva de estímulo a las ventas”.

La plataforma, estará integrada en la App municipal y en la web del ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Cuenta con la financiación de los fondos FEDER y la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Se trata de una experiencia piloto que comenzará a lo largo de este mes de noviembre. Los empresarios interesados pueden obtener más información en el departamento municipal de Promoción Económica.

La concejala delegada de Comercio terminó haciendo un llamamiento para comprar en el pequeño comercio de Alcázar de San Juan.

LO MÁS