Podcast entrevista a Carlos Enrique González Torrijos

Recorrerá los 70 kilómetros de distancia entre Campo de Criptana y Ruidera por los niños con cáncer

"De los Molinos de Viento a las Lagunas de Ruidera" uno de los retos planteados por el equipo "Hijos de la Resistencia"

Marcos Galván

Campo de Criptana | 09.04.2021 09:48 (Publicado 09.04.2021 09:26)

Conocido monitor deportivo manchego de 44 años, lleva toda su vida ligada al deporte, tanto como entrenador como deportista. Especialmente al deporte de resistencia, maratón, triatlón, ironman, etc. Consiguiendo objetivos como llegar a clasificarse para el campeonato del mundo Ironman en Hawaii logrando ser finisher en 2016.

Actualmente se dedica a la carrera a pie y le gusta participar en los 100 km en ruta, y para comenzar con la incursión en la larga distancia ha decidido hacer un reto quijotesco: Unir los molinos de viento de Campo de Criptana con las Lagunas de Ruidera, 70 km que recorrerá a pié por los caminos de la mancha, acompañado de todo aquel que quiera colaborar en esta buena causa, bien recorriendo tramos a pie o en bicicleta con el fin de aportar su granito de arena en la investigación del cáncer infantil para que puedan salvar vidas.

El reto creado por Equipo Hijos de la Resistencia para apoyar investigación del cáncer infantil de Fundación "El Sueño de Vicky" (Alcobendas); pretende convertir 30 retos deportivos en horas de investigación. González aporta con esta gesta su granito de arena...

Todo surgió en una reunión del equipo de deportistas para dar forma a su podcast, donde se plantearon colaborar en una noble causa como esta. Actualmente ya llevan recaudados 11.000 euros.

Si la coyuntura lo permite, el reto del "gigante criptanense" se hará efectivo el sábado 1 de mayo del presente año.

LO MÁS