Con el plan extraordinario de la Junta de Comunidades para paliar las consecuencias de la pandemia

El Ayuntamiento de Alcázar doblará este año las plazas para planes de empleo

Castilla la Mancha destinará a la provincia de Ciudad Real 28,9 millones de euros para ayudar al tejido productivo

Marcos Galván

Madrid | 10.02.2021 11:36

Según el concejal delegado, Javier Ortega, en total el consistorio alcazareño empleará a unas 300 personas, gracias a los planes que promueve en colaboración con la Diputación Provincial y la comunidad autónoma.

El primero de ellos se pondrá en marcha para el mes de abril, y a partir del próximo lunes 15 de febrero comienza el plazo de solicitudes.

Irá destinado a 25 personas, y tendrá un plazo de duración de seis meses. En él la Diputación aporta 162.019 euros, y el ayuntamiento de la localidad 70.133.

En los criterios de selección, se tendrán en cuenta sobre todo a familias con menores a cargo y todos sus miembros en paro, atendiendo la renta per cápita en cuanto a ingresos, casos de violencia de género...antigüedad por desempleo, cargas familiares y situación de renta actual.

Los interesados podrán acceder a las solicitudes presencialmente en la conserjería del ayuntamiento o Centro de Formación Devis, y también a través de la web alcazardesanjuan.es; poniendo a su disposición los puntos de inclusión digital situados en "Los Devis", Casa de Cultura y Centro de Servicios Sociales, con cita previa en los números: 629032375 (Casa de Cultura), 626180401 (Servicios Sociales), y 672228955) (Los Devis).

Entre los perfiles ofertados, hay plazas reservadas para personas con discapacidad, auxiliares para promoción turística, personal de apoyo en gestión, y operarios de servicios múltiples.

Temas